Óperas para Soñar

Serie de 4 capítulos de 11 minutos.

Animación y ópera, música interpretada por Orquesta Sinfónica y Cantantes Líricos. La imaginación nos acerca al universo mágico de la Ópera.
Cada capítulo gira en torno a una ópera clásica diferente.

Óperas para soñar, realizada por la productora El Birque Animaciones –desde Córdoba—, con Salta Líricae Ilusionario como productores asociados, y con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Salta.  

En la serie, de cuatro capítulos y once minutos de duración, cada episodio gira en torno a una ópera clásica diferente: es que, por las noches, Rubén, uno de los personajes principales, tiene la difícil tarea de hacer dormir a sus cuatro hijos y, como los cuentos no le dan resultado, recurre a la ópera para que sus chicos y chicas concilien el sueño.

De esta manera, en Óperas para soñar se irán desarrollando una serie de historias increíbles, muy divertidas, con fragmentos de óperas que los niños escuchan, disfrutan e interpretan con sus propias razones y cuestionamientos. Estarán, entonces, clásicos del género como La flauta mágica, El barbero de Sevilla, El elixir del amor y Las bodas de Fígaro.

En cada uno de los capítulos se proponen juegos y lecturas para poner a prueba la imaginación de las chicas y los chicos, con un universo teatral y escenográfico en el que los personajes cantan y representan todo aquello que los niños se imaginan: brujas, monstruos, pociones mágicas, elixires, que se enriquecen con los trucos y recursos propios de la puesta en escena de la ópera y el teatro, acompañados por una música orquestal majestuosa.

La producción integral de la serie fue realizada por El Birque, con la dirección de Juan Manuel Costa y la producción ejecutiva de Romina Savary. La música de la serie fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Salta, con la dirección del maestro Luciano Garay. Las obras fueron adaptadas al castellano y, también, al público infantil por Salta Lírica, lo que la hace una producción única en su estilo.

Abrir chat